Más de 40 menas okupan otro edificio en Barcelona y amenazan a los agentes

Ha vuelto a suceder en Barcelona. Un grupo de más de 40 menas, algunos de ellos ya fichados con antecedentes policiales, se han adueñado de un bloque de viviendas y han insultado y amenazado a los agentes de la Guardia Urbana que se han personado en la zona tras lo sucedido.

Se trata de un edificio de cinco plantas, que se encontraba vacío en el momento de la okupación. Aún no han trascendido datos de la propiedad del inmueble, si bien es cierto que los agentes ya han levantado acta de lo sucedido. Es la segunda noticia en menos de un mes de un edificio okupado al completo en la ciudad de Barcelona.

La situación para los vecinos ya es insostenible. La presencia de estos peligrosos jóvenes en el barrio les impide hacer vida normal. Muchos de ellos aprovechan la oscuridad de la noche para asaltar a los vecinos y robarles. El anterior caso se produjo hace tan sólo doce días, y fue la empresa Desokupa la que tuvo que vaciar el piso donde se alojaban los menas.

  Cuatro peligrosos marroquíes apalizan a un vigilante y se escapan de un centro de internamiento de Palma

En este caso, los agentes de la Guardia Urbana ya han reforzado la vigilancia en la zona, pero con la ley en la mano, es lo único que pueden hacer. En el caso de los menas con antecedentes, tan sólo pueden tratar de identificarles, y en caso de que recaiga sobre alguno de ellos una orden de detención podrían llevarles a comisaría. Desgraciadamente, eso es todo lo que pueden hacer los agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here