
En las últimas horas, el proetarra Arnaldo Otegi ha presumido de haberse convertido en uno de los principales apoyos del Gobierno de Pedro Sánchez.
Gracias a los votos de la formación proetarras EH Bildu, el Gobierno socialistas sacó adelante los decretos sociales tan criticados por la oposición y que incluso serán recurridos ante la Justicia por parte del Partido Popular.
El propio Otegi celebró a través de Twitter haberse convertido en uno de los socios clave del Gobierno socialista: «El valor seguro para Euskal Herria es que seamos determinantes. Cuando la izquierda soberanista es determinante el trifachito tiembla. El decretado supone mejoras sociales, libertad para los presos políticos y derecho de autodeterminación. ¡Plantémosles cara!».
Ante la permisividad de Pedro Sánchez con los separatistas, proetarras y comunistas, el presidente de VOX, Santiago Abascal, no ha dudado en deja muy claro que hay que luchar contra el líder socialista y sus socios: «La España Viva se enfrenta el 28-A a un Sánchez encamado con golpistas separatistas, con proetarras y con nostálgicos del terror comunista que aún levantan el puño en 2019. A su lado, como máquinas de picar carne, los medios golpistas del 1-O y los que inventaron suicidas el 11-M».
La #EspañaViva se enfrenta el 28-A a un Sánchez encamado con golpistas separatistas, con proetarras y con nostálgicos del terror comunista que aún levantan el puño en 2019. A su lado, como máquinas de picar carne, los medios golpistas del 1-O y los que inventaron suicidas el 11-M
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 5, 2019