
Santiago Abascal, presidente de VOX, ha criticado con dureza a Pedro Sánchez. Ha sido este lunes cuando el presidente del Gobierno ha iniciado su ronda de contactos con el resto de líderes políticos.
El primero en acudir a la llamada de Pedro Sánchez ha sido el líder de la oposición, Pablo Casado. El presidente del Partido Popular no dudó en reconocer que no pondrá excesivas trabas a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Siempre y cuando no pacte con los separatistas.
«No aceptaremos que pacte con los separatistas», dijo Pablo Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión. Por otro lado, el popular no dudó en afirmar que espera un Gobierno «débil»: «Será una legislatura con un gobierno débil que tendrá en el PP una oposición firme y responsable».
Las próximas reuniones de Pedro Sánchez serán con Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).
Abascal: «Sánchez no tiene escrúpulos»
Ante estas reuniones, Santiago Abascal ha dejado claro que Pedro Sánchez está usurpando las funciones de Pedro Sánchez: «Usurpando las funciones moderadoras de SM El Rey. Pedro Sánchez no tiene escrúpulos. Decepcionante que Casado y Rivera acepten ir a esta farsa. VOX ni está invitado ni acudiría. Solo acudiremos a la llamada del Rey para indicarle nuestro voto contrario a la investidura de Sánchez».
Usurpando las funciones moderadoras de SM El Rey. Pedro Sánchez no tiene escrúpulos. Decepcionante que Casado y Rivera acepten ir a esta farsa. VOX ni está invitado ni acudiría. Solo acudiremos a la llamada del Rey para indicarle nuestro voto contrario a la investidura de Sánchez pic.twitter.com/A3gmqFoIH8
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) May 6, 2019