Austria prohíbe que las niñas de 6 a 10 años lleven velo islámico en los colegios

Austria sigue su lucha personal contra la islamización del país. En los últimos meses, el país gobernado por el partido ÖVP y FPÖ, se han aprobado diferentes medidas que prohíben que los musulmanes puedan llevar velo islámico en ciertos casos.

Desde el mes de noviembre del año pasado, el velo islámico está prohibido para niñas menores de seis años en las guarderías del país, mientras que en 2017 se prohibió el velo integral en los espacios públicos, limitar el uso de símbolos religiosos entre funcionarios para garantizar la «neutralidad» del Estado.

Este jueves, el Parlamento de Austria aprobó una nueva ley con la que prohíbe que las niñas musulmanas de entre 6 y 10 años no puedan usar el velo islámico en las escuelas de primaria.

  El marroquí que asesinó a un hombre en Gerona lo hizo por venganza al no recibir más paguitas

Esta ley fue aprobada con los votos a favor de los conservadores de ÖVP y sus aliados de Gobierno, FPÖ, mientras que la izquierda votó en contra.

El Gobierno, liderado por Sebastian Kurz, apuesta por acabar con la islamización de Austria, una decisión que ha sido muy criticada por la Comunidad Islámica de Creyentes de Austria, al considerar la normativa aprobada como «destructiva y desintegradora». Además, los islamistas han lamentado que la decisión se haya producido precisamente durante el Ramadán, el mes sagrado para el islam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here