Bruselas no se cree las cuentas de Pedro Sánchez y calcula 3.000 millones extra de déficit

La Unión Europea no se cree que España sea capaz de cerrar 2019 con el déficit público que Pedro Sánchez presentó ante la Comisión Europea, y rectifica el dato en 3 décimas. Esto supone un importe extra de 3.000 millones de euros. El motivo principal que Jean Claude Juncker aduce son los viernes sociales.

El gasto extra previsto por el ejecutivo de Pedro Sánchez ha provocado un desbarajuste en las cuentas. El principal problema es que ese gasto no se sustenta con ningún ingreso extra, ya que los presupuestos actuales son la prórroga de los últimos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy justo antes de la moción de censura.

En Europa valoran la situación de la economía española, ya que si la situación de crecimiento no estuviese en los datos actuales, los daños serían mucho peores para la economía del Estado. Gracias al crecimiento y a la creación de empleo durante el último año el déficit no se disparará.

  Pedro Sánchez perseguirá los beneficios fiscales que disfrutan familias y empresas para recaudar más

La UE teme que las medidas de Pedro Sánchez disparen el déficit

Sin embargo, también mandan una advertencia a Pedro Sánchez. El gasto en pensiones no bajará, y si se continúa en la misma senda, el déficit seguirá aumentando, al contrario de lo que el PSOE pronostica. En Europa preocupan las medidas de Sánchez. De hecho, advierten de que los últimos presupuestos que el PSOE trató de aprobar en el congreso, con medidas agresivas como subir el sueldo a los funcionarios o reducir impuestos a las clases bajas, pondrían en peligro el equilibrio presupuestario. 

Además, si finalmente se indemniza a las concesionarias de autopistas con dinero público, el desfase que han calculado se elevaría aún más. En los cálculos para el 2020, Bruselas ve una diferencia de un 0,9% respecto a lo calculado por Pedro Sánchez, y todo siempre que no se cambien las medidas fiscales, algo que el PSOE planea hacer a corto plazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here