Condenan con 15.400€ de multa a una mujer que fingió una violación en Cáceres

Denunció una presunta violación perpetrada por su anterior pareja, que acababa de romper con ella. Durante cuatro años el hombre tuvo que soportar que se manchase su nombre con ese presunto delito. Afortunadamente, las pruebas que pudo aportar le hicieron librarse de una condena de prisión segura.

Al parecer el denunciado, residente en el pueblo de Coria, decidió terminar su relación con la acusada y comenzó a salir con otra mujer. Esto no sentó nada bien a su ex pareja, que tal como dicta la sentencia «con absoluto desprecio hacia la administración de Justicia», se inventó que la había violado.

El 26 de septiembre de 2013 fue al cuartel de la Guardia Civil para interponer la denuncia por violación. Según su versión, su ex pareja le habría pedido que fuese hasta su casa. Una vez allí, tras una discusión, la habría agarrado y obligado a mantener relaciones sexuales en un sofá.

  Un marroquí con más de 30 antecedentes asesina a una mujer española de 47 años en Parla

El parte de urgencias señala que había dos pequeños moratones en los brazos. Sin rastro de agresión sexual. No obstante, siguiendo el protocolo, fue detenido igualmente. Tuvieron que pasar cuatro años para que se archivase la causa. Las pruebas eran abrumadoras. El denunciado tenía pruebas de que ese día se encontraba comiendo con su hijo en un restaurante, y además, varios whatsapp de la ahora detenida que coincidían en las fechas y en los que ella le preguntaba que hacía en ese momento.

El juzgado sentencia a la condenada con una indemnización de 10.000 euros a su víctima, y además la multa con 5.400 euros. Aún podría recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here