Decenas de okupas se apropian 22 viviendas a estrenar en un barrio de Barcelona

Ha ocurrido en el barrio del Raval en Barcelona. Multitud de familias de diversas nacionalidades han ocupado 22 viviendas sin estrenar, cuyas obras están casi terminadas y que iban a entregarse a sus propietarios en muy poco tiempo. El edificio, que tiene cinco plantas, ha sido copado completamente por estas personas.

El piso pertenecía a una inmobiliaria que estaba terminando de amueblar los pisos para alquilarlos. Ahora la empresa deberá afrontar unas pérdidas millonarias sustituyendo todo el mobiliario que es presumible que estos «inquilinos» se lleven con ellos cuando llegue el momento del deshaucio.

Los okupas afirman tener pleno derecho sobre esas casas, por las que dicen haber pagado desde 350 hasta 3.000 euros. La Policía ya es consciente de lo sucedido, y los agentes de la Guardia Urbana aseguran que los okupas accedieron a través de un edificio contiguo, al que forzaron la cerradura de la azotea.

  Suspenden el empleo a un médico inglés por pedirle a una paciente musulmana que se quitase el velo

Al parecer, la persona que vendió las llaves a todas estas personas, les llegó incluso a facilitar el mando para abrir el garaje. Es de esperar que sea alguno de los operarios o alguien que tenga relación con la obra, en cuyo caso habría cometido un delito mucho más serio que una simple ocupación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here