Dejan en libertad a un iraní que asaltó a 11 mujeres en sólo 14 días

Said Rendi, un joven iraní de tan sólo 23 años asaltó a once mujeres en la ciudad sueca de Uppsala entre el 28 de enero y el 11 de febrero. El imputado usaba una mascarilla para tapar su identidad, y todas sus víctimas reportaron el mismo modus operandi. 

En sus ataques agarraba a las mujeres de sus partes íntimas, y en dos de las ocasiones trató de violar a sus víctimas. El vehículo con el que circulaba el agresor, pertenecía al Ayuntamiento de la ciudad, que se lo había prestado. Gracias al localizador GPS del vehículo y a un rastro de ADN que dejó sobre una de sus víctimas se pudo confirmar la identidad del joven.

La defensa del acusado trató de invalidar la prueba de ADN aludiendo a que la víctima se había sentado en el mismo banco que el acusado. Sin embargo, los magistrados decidieron tener en cuenta la prueba. No obstante, la sentencia no ha sido la que hubiese gustado a sus víctimas, que han afirmado que han perdido toda la confianza para salir solas a la calle.

  Una agente de Policía dispara a un hombre que trataba de acuchillarla en Madrid

El juzgado ha decidido dejar al joven en libertad, con una pena de 60 horas de servicios a la comunidad y una indemnización para las víctimas de 1.640€. La fiscalía había solicitado su deportación por intento de violación, pero finalmente los magistrados han rechazado la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here