Detienen en Bilbao a dos inmigrantes que estafaron más de 75.000 euros en ayudas

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional ha detenido a dos inmigrantes en Bilbao después de que se haya descubierto una estafa de más de 75.000 euros en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos y de la Prestación Complementaria de Vivienda del País Vasco.

En total, la estafa asciende a más de 75.000 euros. El dinero público salía del Servicio Vasco de Empleo. No se descarta que las cantidades de la estafa sigan en aumento, ya que las investigaciones policiales siguen abiertas. Tampoco descarta la Policía Nacional que puedan realizarse más detenciones.

La RGI es una ayuda de entre 667 y 947€ mensuales que da el Gobierno Vasco para la gente con rentas bajas o sin ingresos. En el caso de estos detenidos, no ha trascendido el modus operandi mediante el cual cobraban ilegalmente las ayudas, sin embargo, ya ha habido más casos donde varios individuos se han hecho pasar por más de un beneficiario para cobrar múltiples veces cada mes.

  La anciana de 75 años que está en coma tras ser atacada por dos magrebíes en Vitoria tiene "muy pocas opciones de recuperarse"

Una vez la Policía Nacional termine las investigaciones podrá saberse a ciencia cierta el importe total que han estafado a las arcas públicas. De momento, el Código Penal indica que la pena por estafar más de 50.000 euros va desde uno a seis años de cárcel. En caso de que el dinero no sea devuelto, estará más cerca de los seis años lo que solicite el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here