El fiscal quiere permitir que Puigdemont y el resto de golpistas se presenten a las europeas

La Fiscalía no ha apreciado ningún motivo para que Carles Puigdemont no pueda presentarse a las próximas elecciones europeas del día 26 de mayo. «La ley no contempla ningún otro condicionante o supuesto de restricción de la titularidad o ejercicio de ese derecho como tal supuesto legal de exclusión».

Tanto Puigdemont como el resto de golpistas no se encuentran aún condenados en firme, de modo que a ojos del fiscal no hay ninguna ilegalidad. Esto supone un peligroso precedente. Puigdemont actualmente se encuentra huído de la justicia, y no será juzgado hasta que pueda ser detenido en España. 

El Ministerio Fiscal da legitimidad por tanto al recurso presentado por Puigdemont, Ponsatí y Comín, que solicitaba la eliminación del veto de la Junta Electoral Central, que dejó fuera de la convocatoria a JxCat, al estimar que se había cometido una ilegalidad incorporando a los golpistas en las listas. 

  Tezanos se emociona y asegura que el PSOE seguirá mejorando sus resultados electorales

La pelota ahora mismo está en  el tejado del Magistrado titular del Juzgado contencioso-admnistrativo número 2 de Madrid, que es donde se está decidiendo el futuro de la candidatura de JxCat. Además de este recurso, el partido separatista tiene otros dos, tanto en el Tribunal Supremo como en la Junta Electoral Central.

Parecen más interesados en presentar a Puigdemont ante las urnas que en realizar sus actos de campaña dando a conocer su programa electoral. Quizá porque lo que quieren es tan simple que se resume en dos palabras; dinero y poder. De hecho, aún no se conocen medidas concretas más allá de ello a las que los independentistas estén dispuestos.

1 Comentario

  1. Da auténtica vergüenza comprobar que la llamada “ justicia” trata en este desastroso país , de comportamiento cada vez más “ bananero “ , a los delincuentes golpistas catanazis con suma exquisitez … Verdaderamente lamentable, lastimoso , vergonzoso y – sobre todo – esta “ gente “ que reciben la denominación de jueces , magistrados , fiscales y demás no creo que tengan el crédito muy alto entre la mayoría de los españoles porque , de modo continuado y en procedimientos diversos , sus decisiones han sido un gravísimo insulto contra el sentido común !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here