El gobierno catalán gastó 3,7 millones de € para garantizar el uso del catalán en los recreos

La Generalidad de Cataluña, a través de la ONG Plataforma per la Llengua, investigó a más de cincuenta colegios catalanes durante los recreos, para conocer el uso del catalán en los patios de los colegios. Esta ONG recibió a través de fondos públicos un total de 3,7 millones de euros entre los años 2012 y 2018.

Los datos se encuentran publicados en la propia página web de la ONG. En su sección de transparencia aparecen reflejados los convenios firmados por Ferran Mascarell, ex consejero de Cultura del gobierno catalán, para recibir esas subvenciones.

La tarea asignada a esta ONG era prácticamente una caza de brujas. Entre las funciones por las cuales recibían su remuneración se encontraban tareas como señalar a los empresarios que no utilizasen el catalán en sus escaparates o que se dirigieran a los clientes de sus establecimientos en castellano.

El objetivo final era extender el uso del catalán arrinconando al castellano. No era suficiente con reducir las horas lectivas dedicadas a la lengua nacional, había que hacerlo desaparecer también de las calles y de los patios de colegio. Y precisamente aquí fue donde centraron sus esfuerzos.

  Ceuta y Melilla se convierten en los feudos de VOX

Entre las actuaciones para extender el catalán se investigó a 50 escuelas en zonas donde el castellano aún estaba muy presente. La ONG envió allí a sus voluntarios para espiar a alumnos y profesores, y comprobar en que lengua hablaban entre ellos. Para ello, se valieron de distintas tretas ocultando al profesorado cual era el fin verdadero de aquel supuesto «estudio».

Cuando terminaron con su espionaje, rellenaron un informe en el que denunciaban que no hubiese una inmersión lingüística real del catalán en las aulas. Una muestra más del adoctrinamiento que los independentistas tratan de inculcar a los jóvenes catalanes desde la más tierna infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here