El IBEX 35 ya es la bolsa europea que más cae tras la victoria de Pedro Sánchez

El IBEX 35 ya es la bolsa que más cae.

La bolsa española no ha recibido con buenos ojos la victoria de Pedro Sánchez, que tendrá que formar coalición para poder ofrecer un gobierno de continuidad. El IBEX 35 ya es la Bola que más cae en toda Europa.

El IBEX ha arrancado la semana en rojo. El principal selectivo bursátil español es la bolsa que más cae en toda Europa. Tras abrir con una caída del 0,74%, modera estos descensos hasta el entorno del 0,5%, mientras que la prima de riesgo baja a 103 puntos básicos y el bono español a 10 años también cae. Los índices europeos en cambio cotizan planos o incluso suben ligeramente.

La bolsa española cotiza a la baja después de que la izquierda haya ganado las elecciones generales. Pedro Sánchez tendrá que pactar con Unidas Podemos, una opción que no gusta nada a los mercados, sobre todo al español.

  La subida del SMI de Sánchez provoca despidos masivos en empresas del IBEX 35

El habitual que el IBEX 35 registre descensos en el día posterior de las elecciones generales, pero la bajada que se está produciendo hoy es más destacada que en otras ocasiones.

Los analistas de Link Securities confirman, tal y como recoge ‘elEconomista.es’, se debe a que «la previsible mayoría que conformará el nuevo Gobierno recoge en sus programas medidas que no son precisamente ‘amigables’ con las empresas, con sectores como el de las utilidades, la banca, el automóvil o las inmobiliarias patrimonialistas entre los que pueden ver modificados sus marcos regulatorios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here