El PP luchará contra los okupas: quieren que sean condenados a tres años de cárcel

El PP deja clara la necesidad de poner fin a los okupas.

El Partido Popular está decidido a luchar contra los okupas. El partido presidido por Pablo Casado ha propuesto en su programa electoral de cara a las elecciones generales del 28-A un endurecimiento de las penas que recibirán aquellas personas que ocupen de manera ilegal una vivienda.

El PP propone que puedan recibir penas de hasta tres años de prisión para los okupas, además de agilizar los trámites necesarios para su desalojo.

En su programa electoral, en  el capítulo ‘Retos globales de una sociedad abierta’, el PP propone «reforzar el delito de usurpación de viviendas pasando de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años». Además, apuesta por modificar el Código Penal para la lucha contra las mafias de la ocupación.

  Abascal critica a los sindicatos y los actos del 1 de mayo: "Defienden sus privilegios y no al trabajador"

Fue el propio Pablo Casado quien presentó este lunes su programa electoral en Barcelona. En él también se propone agilizar los procesos penales para facilitar así el desalojo de las viviendas que hayan sido ocupadas.

Además, el Partido Popular defiende la necesidad reforzar los medios al alcance de las comunidades de propietarios para «mejorar la convivencia vecinal, combatir las conductas incívicas y lograr mayor seguridad».

«Se considerará nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intente inscribirse ocupe ilegalmente la vivienda», afirma el PP. «Luchamos contra la delincuencia y la ocupación ilegal, no contra aquellos que están en una situación de precario», añaden desde el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here