El PSOE se niega a expulsar a los golpistas del Congreso

Los presos golpistas continúan a día de hoy como diputados de pleno derecho en el Congreso de los Diputados. Una vergüenza que no ocurre en ningún otro país democrático y que pone en evidencia la gestión de Pedro Sánchez y Batet al frente de la Cámara Baja. El Partido Popular ya ha amenazado con reprobar a la Presidenta de la Cámara si continúa esquivando su obligación.

Expulsar a los políticos presos es una medida que se contempla en el ordenamiento jurídico de las Cámaras, y que permite, siempre que la presidenta lo autorice, que se vote su expulsión por acuerdo de los diputados. En el PSOE no tienen intención alguna de llevar a cabo esta votación.

De hecho, Pedro Sánchez se dio la mano con Junqueras y le dijo que tenían una conversación pendiente. Sin lugar a dudas, conociendo a Sánchez, esa conversación terminará llegando, y será un indulto del Gobierno a todos los golpistas una vez el Supremo tome la decisión de condenarles.

  Pablo Casado ataca a VOX: "Tiene ideas bastante radicales"

En todo caso, vulnerar la democracia de este modo pone en riesgo la libertad del Poder Judicial en España. No es nada nuevo puesto que Sánchez y su grupo parlamentario ya han puesto varias veces en duda que los golpistas tengan que seguir presos. Pero no por ello deja de ser menos alarmante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here