El PSOE se sale con la suya usando sus chanchullos: la Junta Electoral le da la Alcaldía de León

El PSOE se ha salido con la suya. El Partido Socialista, usando sus chanchullos, ha conseguido que la Junta Electoral Central le dé la Alcaldía de León por 10 votos a favor y 3 en contra, mientras que VOX se queda sin representación en el Ayuntamiento de León.

Con esta decisión, el PSOE podrá gobernar en el Ayuntamiento de León con sus aliados, puesto que el Partido Popular no tendrá posibilidad de mantener la alcaldía con la desaparición de VOX.

Esta decisión se produce después de que el PSOE lograra ‘convencer’ a dos vocales para que confirmaran que se habían equivocado en la transcripción de los datos oficiales.

Pese a que en su momento las tres firmas daban validez al acta, finalmente la Junta Electoral Central ha aceptado que el PSOE tenga los 130 votos que en un primer momento habían ido a parar a VOX.

  VOX lo deja claro: expulsaremos a todos los okupas de Barcelona y devolveremos el Raval a los vecinos

Tal y como adelantó OKDiario, el PSOE acudió a visitar a ambas vocales, incluso les propuso ir a un notario para que quedará verificado que «se había producido un fallo de transcripción».

VOX y PP habían presentado un recurso, pero finalmente la Junta Electoral Central ha dado la razón a los socialistas, que se quedarán con el Ayuntamiento de León.

1 Comentario

  1. Esa posición judicial solo puede conducir a, en el futuro, acoso, amenazas y coacciones a miembros de mesas electorales, o a comprarlos, para ‘corregir errores’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here