El trofeo Carranza de 2019 tan solo tendrá versión femenina

La directiva del Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad, presidido por Podemos, han preparado una nueva versión del trofeo Ramón de Carranza que no dejará indiferentes a los ciudadanos gaditanos. Por primera vez en la historia, este mítico trofeo veraniego no será disputado por el equipo anfitrión, el Cádiz CF, que tendrá que dejar paso al progresismo con una versión totalmente femenina.

Todo el mundo está de acuerdo en popularizar el fútbol femenino. De hecho, para que haya igualdad se requiere que ambos sexos tengan la misma visibilidad. Sin embargo, lo que Kichi prepara en Cádiz está indignando a sus ciudadanos con razón.

La idea es conseguir juntar a los mejores equipos femeninos para el torneo de pretemporada en la ciudad. Por ahora no hay nada cerrado, y tampoco hay equipos confirmados. Si no pudiese cerrarse para esta temporada se haría para la próxima, pero la idea está sobre la mesa.

La estrategia de marketing está clara. En la directiva del Cádiz CF interesa hacerse un hueco en la actualidad de cara a futuros patrocinios y captación de socios. Hay que recordar que el Cádiz cayó eliminado de los playoff de ascenso a primera división y se encuentran ahora mismo en tierra de nadie.

  Detienen y encarcelan a otra asesora de Podemos por secuestrar a su hija

Por otro lado, a Kichi le interesa mucho esta iniciativa. Su compromiso con el voto femenino es total, y si hay que sacrificar al equipo de la ciudad para conseguirlo se sacrifica. Lo importante es mantener la imagen corporativa de Unidas Podemos.

En Right Check creemos que se podría haber promocionado el fútbol femenino creando un torneo paralelo para mujeres, que confluyese con el masculino en las fechas, tal como ocurre por ejemplo en el tenis. No hay que separar hombres y mujeres sino unificar competiciones. Habría sido mucho más interesante para los espectadores poder ver una final masculina y femenina en la misma tarde, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here