ERC confía en que Sánchez acepte un referéndum y el indulto de los golpistas a cambio de apoyar a Iceta

ERC sabe que Pedro Sánchez puede acabar cediendo ante las exigencias de los separatistas a cambio de que haya el apoyo suficiente para permitir que Iceta sea el nuevo presidente del Senado.

El partido separatista sabe que con sus 15 diputados en el Congreso de los Diputados y con la fuerza que tiene en el Parlamento catalán, es clave para la gobernabilidad de Pedro Sánchez y es ahí donde quieren sacar el mayor provecho posible.

Pedro Sánchez ya sabe que Miquel Iceta, actual secretario general del PSC, solamente podrá ser presidente del Senado si el Parlamento catalán lo acepta, puesto que debe ser por designación autonómica y ahí el ERC tiene todo el control para controlar el futuro del Senado.

Ha sido Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el Parlament, quien ha recordado al PSOE que si quieren que Miquel Iceta sea el presidente del Senado, deben pasar antes por el Parlamento catalán.

  Se hunde el nacionalismo vasco: Sólo 1 de cada 3 votaría hoy a favor de la independencia

Es por ello por lo que ERC quiere aprovechar la situación para conseguir que Pedro Sánchez acepte la posibilidad de convocar un referéndum separatistas y el indulto a los presos golpistas.

El partido republicano sabe que puede convertirse en socio del PSOE para así seguir superando al PDeCAT y seguir contando con ayudas económicas y con cesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here