España condena los atentados en Sri Lanka que han dejado cientos de muertos

Así se ha condenado el atentado.

España ha mostrado su «más firme condena por los terribles» atentados que este domingo se han producido en iglesias y hoteles de Sri Lanka.

El Gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha asegurado: «Actos violentos de esta naturaleza reafirman nuestro compromiso en la lucha internacional contra toda forma de terrorismo».

Además, se ha informado que el personal diplomático español de la Embajada de España en Nueva Delhi (India) está desplazándose a Colombo para realizar las indagaciones necesarias respecto de posibles afectados y atención a españoles.

En España, diferentes políticos han mostrado su tristeza por los terribles atentados que ha  sufrido Sri Lanka.

Santiago Abascal, presidente de VOX, decía: «Terrible forma de comenzar el Domingo de Resurrección. Terrible el olvido que padecen los cristianos, la religión más perseguida del mundo. Hay que derrotar sin contemplaciones a los que pretenden expandir el odio y el terror».

  VOX sale en defensa del dinero público de los españoles: pide que los diputados suspendidos no cobren euro alguno

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también condenó el ataque: «Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here