España gastó 10 millones y sólo deportó al 8% de los inmigrantes ilegales llegados durante 2018

Durante el pasado 2018, llegaron a nuestro país a través un total de 64.298 inmigrantes irregulares a través de nuestras costas peninsulares, Ceuta y Melilla. En estas cifras no podemos encuadrar a todos aquellos inmigrantes llegados a través de avión o desde otros países de la Unión Europea, ya que no hay datos sobre ellos.

La realidad, es que sólo el 7,9% ha sido devuelto a su país. Durante el año 2018, que ha batido récord en deportaciones a los países de origen, España tan sólo ha efectuado un total de 5.100 devoluciones a origen. Es una cifra irrisoria, si la comparamos con las llegadas a España. Las cifras no paran de aumentar, y se espera que durante este 2019 se sigan duplicando ambos datos.

Lo peor es el gasto asociado a la deportación. Durante 2018, España gastó 10 millones de euros en devolver a los inmigrantes irregulares a sus países. Principalmente Marruecos, Bolivia y Brasil. Eso eleva el gasto a más de 1.960€ por persona. Sin duda un gasto disparatado, que casi triplica el precio que se paga en cualquier aerolínea.

  Podemos pide abrir las fronteras para acoger a los inmigrantes ilegales que "huyen del cambio climático"

Pero además de eso, hay que tener en cuenta el gasto que esos inmigrantes irregulares acarrean al país desde su llegada. Su internamiento en un CIE, su manutención, y su salud son asumidos totalmente por nuestro sistema público. El gasto sanitario durante 2018 ascendió a un total de 879.000€, ya que cuentan con sanidad privada a cargo de Clínica Madrid S.A. Las plazas de los CIE suman un total de 2.230 entre todos los centros de España y allí pueden pasar hasta 60 días los inmigrantes irregulares a la espera de ser identificados.

Como podemos ver, las cifras son escandalosas, y es muy difícil encontrar información actualizada sobre todos estos datos, debido al oscurantismo de las instituciones. Además, tenemos el ejemplo de los menas, que ya os contamos esta pasada semana. Otro gasto más derivado de la inmigración ilegal y descontrolada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here