España recauda un 8,7% menos y el déficit crece un 35% más que hace un año

Durante el último año las cuentas del Estado no han hecho más que empeorar. Desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa la recaudación de impuestos se ha desplomado y el déficit no para de aumentar.

Entre mayo de 2018 y mayo de 2019, la recaudación en impuestos directos y cotizaciones se ha reducido en casi un 9%. Son casi 2.000 millones de euros que España no ingresa. Además de esto, preocupa especialmente la disminución del Impuesto de Sociedades, que recauda un 32% menos que el año anterior.

A esto hay que sumarle las medidas electorales aprobadas por Sánchez, como el aumento de las pensiones -se paga un 8% más que hace un año-, la subida del 2,25% a los funcionarios y la enorme cantidad de nuevas contrataciones que hay llevado a cabo. Esto ha elevado los gastos de personal en casi un 8% en tan sólo doce meses. Solo en salarios, el aumento llega a los dos dígitos, con un 10% más.

  PP, C's y VOX llevan a Andalucía a ser la Comunidad que más empleo crea

Con todos estos datos en la mano, el déficit público ha crecido en un 35% durante este periodo. La tendencia sigue siendo al alza, ya que Pedro Sánchez no está dispuesto a retomar la senda del sentido común que dice que no puede gastarse más de lo que se ingresa. Zapatero utilizó una estrategia parecida en 2008. En su caso optó por la deuda pública -que ya pagamos todos ahora-. Pedro Sánchez no tendrá esa alternativa, ya que la  deuda se encuentra en el límite del 100% del PIB. Aumentarla pondría en riesgo las cuentas estatales, aumentando aún más los intereses adeudados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here