Investigación: El 90% de los menas marroquíes son en realidad adultos

Una investigación llevada a cabo por la policía sueca y el gobierno marroquí, ha conseguido revelar que el 90% de los marroquíes que dicen ser menores de edad para conseguir beneficios, son en realidad adultos. El resultado es aplicable solamente en Suecia, pero incluso en España, muchos de los menores extranjeros no acompañados, también mienten sobre su edad.

Esta investigación ha sido posible gracias a la colaboración aportada por Marruecos, que parece más dispuesto que hace unos años a revelar la información sobre la filiación de sus ciudadanos.

El problema de estos supuestos menores, es que aprovechan su inviolabilidad para cometer todo tipo de crímenes. En Suecia, hay un gran problema con la delincuencia de estos jóvenes, que va desde simples robos a viandantes hasta asesinatos. Desgraciadamente, hasta ahora, la negativa de Marruecos a facilitar los datos de estos jóvenes, implicaba que fuesen juzgados como menores, con todas las trabas que implica para la justicia.

  La verdad al descubierto: el 82% de las violaciones grupales en Suecia fueron cometidas por inmigrantes

Ahora todos esos «menores» que en realidad son adultos, podrán ser deportados a sus países de origen y dejarán de estar a cargo del gobierno sueco, que hasta ahora estaba financiando sus gastos. En España, ya hemos comentado anteriormente, que los menas suponen un importante gasto, que algunos han convertido en negocio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here