La podemita Isa Serra dice que será Vocal de mesa el 26-M, pero es falso. Os lo explicamos.

La podemita Isa Serra afirma que estará «al pie del cañón» el 26-M pasando la jornada en una mesa electoral. Sin embargo, a pesar de su ansia de protagonismo, garantizamos que no participará en la jornada electoral, ya que de lo contrario estaría cometiendo un delito y violando el Artículo 27 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En dicho artículo se especifica que si bien es obligatorio acudir a una mesa electoral cuando se es convocado, estos puestos «no pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos». Dicho de otra manera, si Serra no renuncia a presentarse en la Junta Electoral de Zona que le corresponda, cometerá un delito.

  Pablo Casado ataca a VOX: "Tiene ideas bastante radicales"

Seguramente Isa Serra desconozca la legislación. Quizá si hubiese dedicado algo más de tiempo a formarse se encontraría más preparada. Tampoco debe estar incentivada por los 65€ que recibiría, ya que con la nómina que tiene pagada por todos los madrileños no le hará falta.

En todo caso, esperamos que desmienta su participación en la mesa electoral cuanto antes y se de cuenta de su error. Desde aquí le avisamos, por su propio beneficio. De todas formas, al menos contaría en su currículum con experiencia fuera de la política. Quizá por eso quiera formar parte del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here