La anciana de 75 años que está en coma tras ser atacada por dos magrebíes en Vitoria tiene «muy pocas opciones de recuperarse»

La anciana de 75 años que fue atacada este domingo por dos hombre de origen magrebí tiene «muy pocas opciones de recuperarse».

La mujer de 75 años, que se encuentra ingresada en «estado crítico» en el hospital de Santiago, en Vitoria, fue asaltada este domingo en el ascensor de su portal, situado en el barrio vitoriano de Aranbizkarra. Fueron los propios vecinos quienes atendieron en el mismo edificio a la víctima y ya en urgencias sufrió, como consecuencia del ‘shock’, perdió la conciencia y cayó «en coma». «Se teme por su vida», reconocen fuentes sanitarias.

La Ertzaintza busca a dos jóvenes magrebíes. El asalto ocurrió este domingo a las 16.30 horas. Los jóvenes magrebíes la habrían seguido hasta su portal. Allí entraron con ella y los tres se montaron en el ascensor. Una vez dentro la amenazaron y golpearon el rostro, robándole la cartera y las gafas que llevaba.

  Posible ataque terrorista frustrado en el centro de Madrid. Un magrebí detenido.

Los propios vecinos fueron los encargados de atenderla en un  primer momento. Tras llegar la ambulancia enviada por el 112, fue trasladada al hospital de Santiago, donde sufrió un ictus debido al shock.

Fuentes sanitarias han confirmado que la anciana sufría «contusiones y tenía la nariz rota».

Por su parte, la Ertzaintza ha confirmado que sigue buscando a los dos magrebíes que lograron llevarse la cartera y unas gafas de la víctima.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here