La auditoria llevada a cabo por PP, VOX y C’s en Andalucía revela 9.000 enchufados del PSOE en 12 chiringuitos

La auditoría llevada a cabo por el nuevo Gobierno de Andalucía ha sacado a la luz a más de 9.000 empleados públicos elegidos a dedo en 12 empresas públicas. Estas 12 empresas cuestan a los andaluces más de 2.400 millones de euros anuales. Todas estas empresas y trabajadores fueron gestionadas por el PSOE en sus casi 40 años de Gobierno en Andalucía.

El chiringuito es más grande de lo que se pensaba. La «Administración Paralela» de Susana Díaz empleaba a 27.500 trabajadores en 86 organismos. Estas 12 empresas a las que se ha investigado son sólo las primeras de una lista mucho más amplia. El gasto es desmesurado. Entre estas primeras 12 empresas de las que hay datos, tan sólo un 5% de los 9.461 empleados son funcionarios. 

Además, muchos de estos organismos duplican competencias de Consejerías de la Junta de Andalucía. PP, VOX y Ciudadanos ya han iniciado además la liquidación de 82 consorcios que carecían de actividad real y la lista parece que no termina nunca. Todo este procedimiento logrará un gran ahorro para las arcas públicas andaluzas, que llevaban años siendo vilmente saqueadas.

  VOX amenaza con impugnar las elecciones al considerar que puede haber habido "pucherazo"

El total de gasto que estaban suponiendo todas estas empresas aún está lejos de conocerse, puesto que en este entramado participaba activamente un gran número de personas y las transferencias económicas no podrían ser más opacas. El hecho de que se constituyesen en forma de empresas públicas y no dentro de las distintas Consejerías propiciaba el hecho de que se contase con libertad de decisión a la hora de contratar personal afín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here