La derecha echa a Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid

Después de muchas encuestas que no eran favorables, finalmente, el Partido Popular terminará gobernando el Ayuntamiento de Madrid junto a VOX y Ciudadanos. Entre los tres partidos conseguirán la mayoría necesaria de 29 concejales para la alcaldía y le devolverán a Carmena la jugada realizada por la magistrada en el 2015.

Hay que recordar que Carmena tomó el control del Ayuntamiento de Madrid después de que el Partido Popular ganara aquellos comicios con 21 concejales y Podemos se aliase con el PSOE para nombrar a Carmena alcaldesa de la capital de España.

El partido de Manuela Carmena, Más Madrid, tan sólo ha perdido un concejal respecto a las últimas elecciones. Sin embargo, el aumento de Ciudadanos, y la irrupción de VOX, han dado a la derecha un concejal extra muy necesario para poder gobernar los próximos cuatro años.

  Los ligeros retoques del logo de Correos cuestan 250.000 euros a los españoles

Tan sólo queda pendiente ver como se llevarán a cabo los pactos de Gobierno. Lo más previsible es que Ciudadanos y Partido Popular formen una coalición con VOX como apoyo fundamental. Algo muy similar a lo ocurrido en las elecciones autonómicas en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here