La factura de la luz con Sánchez ya es un 3,9% más cara que hace un año

Pese a las promesas de Pedro Sánchez en las que insistía en que el precio de la luz debía reducirse, la realidad es otra muy distinta. Desde la llegada de Sánchez a La Moncloa la luz no para de subir, y ya acumula una subida interanual de un 3,9%. Esto supone una media de casi 30€ al año en una factura media de 325Kwh al mes.

El tema cada vez preocupa más a los ciudadanos, que ven como empiezan a subir todos los servicios básicos. Los combustibles tampoco paran de subir y se sitúan ya en máximos anuales, y es sólo el principio de los problemas.

Cuando la generación hidroeléctrica alcance mínimos en los meses de verano, combinado con el aumento de la demanda del aire acondicionado, el precio podría llegar a dispararse derivado de la necesidad de la generación hidroeléctrica a través de fuentes contaminantes como el gas natural, más caro que la generación de fuentes renovables.

  Pablo Iglesias ataca directamente a Amancio Ortega: "No queremos limosnas de millonarios"

Contener el precio de la subida de la electricidad es posible. Tan sólo es necesario retirar el impuesto de generación eléctrica del 7% que Pedro Sánchez aplicó hace un mes, y que ayudaría a reducir el impacto del aumento del gasto eléctrico en las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here