La injusta Ley d’Hont destroza la derecha y alza a los independentistas

El sistema electoral español no se caracteriza por su justicia democrática. Un sistema que premia en las circunscripciones pequeñas a los más votados y permite injusticias como que un escaño en Melilla tan sólo cueste 8.000 votos mientras lograr lo mismo en Madrid le ha costado a VOX la friolera de 104.082 votos, 13 veces más.

Este sistema beneficia claramente a los independentistas y a los partidos del bloque de izquierdas. Vamos a comparar el parlamento con y sin ley d’Hont para ver hasta que punto es la culpable de la destrucción de España. Los principales perjudicados por culpa de esta ley han sido VOX, que ha perdido hasta 13 escaños.

Por contra, el partido más beneficiado ha sido el PSOE, con 21 escaños más de los que le corresponderían. Gran parte de este aumento se debe a los 9 escaños que le han robado injustamente a Podemos y los 4 escaños que le han robado a PACMA la posibilidad de entrar en el hemiciclo.

  Alumnos de un instituto insultan a una profesora por ser militante de VOX llamándola "puta facha"

Los independentistas lograrían prácticamente los mismos escaños con y sin ley d’Hont, con la diferencia de que sus bloques por separado serían menos numerosos y no habría tanta diferencia con la derecha.

Entre PP, VOX, Navarra Suma y Ciudadanos habrían logrado en total 6 escaños más hasta los 155, mientras la izquierda de Podemos y PSOE habría juntado 153 escaños, dos menos que el bloque de derechas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here