La locura económica que Podemos esconde en su programa electoral arruinaría España

Pablo Iglesias ha incluido en su programa electoral, un amplísimo paquete de «medidas» que tomarían en el caso de llegar al poder. Una de las más controvertidas, por lo disparatado de la misma, es la que incluye su punto 197: Garantizar los ingresos suficientes para que nadie se quede atrás. 

En este punto, Podemos habla de implantar una suerte de «renta garantizada» de «una  cuantía inicial garantizada por adulto de 600 euros al mes». Además, en Podemos no conformes con la locura económica, se atreven a afirmar que podría subir incluso por encima del IPC, actualizándose «periódicamente con el valor más alto entre el IPC y el crecimiento del salario mediano».

En las filas moradas, se espera que esta medida pueda alcanzar hasta a «10 millones de personas». Sin duda, esto supondría de facto la ruina para el país. Haciendo unos sencillos cálculos, la cantidad necesaria para que Podemos pudiera sacar adelante esta medida supondría 72.000 millones de euros al año.

  VOX rompe relaciones con el PP de Madrid después de que Almeida intentara tomarles el pelo

Teniendo en cuenta que en los PGE de 2018, el gasto total por parte del Estado ascendió a 327.955 millones de euros, la cantidad promovida por Podemos supondría un 21,95% más de gasto, disparando el déficit público por encima del 25%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here