La Universidad de Zaragoza pagará la universidad a los refugiados: les ofrece matriculación gratuita

Los refugiados no tendrán que abonar matrícula alguna en la Universidad de Zaragoza. El organismo, financiado mayoritariamente por el Gobierno de Aragón y el del Estado, aprovechará ese dinero para hacer frente al coste de los estudios sin repercutirlo a los jóvenes refugiados.

Estas ayudas, sin embargo, no llegarán a todos. Los españoles deberán depender del Ministerio de Educación y Ciencia para que sus becas sufragen sus gastos académicos, una medida que ha molestado a muchos estudiantes que tienen que compaginar trabajo y estudios para poder sacar adelante su grado.

Si tenemos en cuenta el presupuesto de 2019, el Gobierno de Aragón invirtió 189,8 millones de euros en la Universidad. Además, el Gobierno de España abonó otros 12,4 millones y la Unión Europea 2,7. En total, casi 196 millones de euros entre las tres instituciones, que suponen un 72,2% de su presupuesto.

  Susanna Griso defiende la manipulación: pide esconder la nacionalidad de los magrebíes e inmigrantes que delincan

En el mismo presupuesto aparecen reflejados los impuestos por matriculaciones, que ascienden a 22.957.042€ y suponen un 8,1% de su presupuesto. Resulta por tanto muy curioso, que aprovechen parte de esos ingresos estatales, que ya becan a sus alumnos, para becar a otros que ellos consideran más «necesitados».

Sin embargo, muchos españoles se encuentran ahora mismo por debajo del umbral de la pobreza. Si tenemos en cuenta los últimos datos del INE, más de 6.800 jóvenes zaragozanos viven por debajo de ese umbral y si que tienen que hacer frente a sus tasas si quieren comenzar cualquier grado universitario -a pesar de optar a becas MEC-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here