Las «españolas» que Sánchez quiere repatriar, recibieron formación militar de ISIS

Las tres españolas que viajaron desde España hasta Siria para incorporarse a ISIS y todos sus hijos de más de cinco años habrían recibido instrucción militar por parte del Estado Islámico. Así se desprende de la información reunida por los servicios de inteligencia que han investigado de cerca los casos.

El problema no es un caso aislado. En Francia muchos retornados de la guerra en Siria con nacionalidad francesa han luchado junto a ISIS.  La inteligencia francesa ha podido contrastar decenas de casos, donde tras la vuelta al país de origen han iniciado un proceso de radicalización hacia otros jóvenes de la zona.

Un caballo de Troya contra el que es muy complicado luchar. Las tres españolas no pueden ser expulsadas del territorio nacional debido a su origen, y el juzgado lo único que puede hacer es juzgarlas por pertenencia a organización terrorista. Sin embargo, esto no evita que sus hijos y ellas mismas, sigan radicalizándose en los próximos años.

  Suspenden el empleo a un médico inglés por pedirle a una paciente musulmana que se quitase el velo

Un caso conocido en España es el de Asia Ahmed. Esta mujer, buscaba nuevas víctimas para la Yihad captándolas por internet desde Siria. Su marido asesinó a decenas de inocentes a los que posteriormente decapitaba y sacaba en foto. Ella se encuentra actualmente cumpliendo condena, sus hijos en centros de menores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here