Los autónomos alertan a Pedro Sánchez: la creación de empleo caerá un 40% este año

Los autónomos han alertado este martes de que la creación de empleo caerá un 40% este año entre este grupo de trabajadores. Pese a que los autónomos son la base de la economía de España, el Gobierno socialista sigue estando decidido a maltratarlos. En declaraciones a el diario El Mundo, Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha avisado de que para 2018 la creación de empleo «será un 40% inferior al del año pasado».

«En el mismo trimestre del año pasado los autónomos generaron algo menos de 50.000 nuevos empleos netos, lo que supone que este año el ritmo de crecimiento no nos lleva a ser más optimistas que el año anterior en el que se crearon 537 empleos netos al día (11.820 puestos de trabajo y 36.553 autónomos más)», explican.

  Bruselas no se cree las cuentas de Pedro Sánchez y calcula 3.000 millones extra de déficit

Los principales motivos de estos datos son la desaceleración del mercado laboral en su conjunto y la celebración de elecciones generales, ya que «el contexto electoral frena la creación de empleo ya que introduce un factor de inestabilidad y prudencia ante el posible resultado, algo que afecta especialmente a los autónomos».

«El número de trabajadores por cuenta ajena contratados por un autónomo persona física ha pasado de los 887.093 en diciembre de 2018, a los 893.096», sigue explicando.

Es por ello por lo que los autónomos exigen a Pedro Sánchez que «dé estabilidad, moderación y seguridad jurídica». «Los autónomos hemos sido una parte muy importante de los debates electorales y ahora reivindicaremos que se materialicen las promesas», defienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here