Los catalanes comienzan a cansarse del separatismo: el ‘no’ a la independencia vence al ‘sí’

Por primera vez desde octubre de 2017, cuando se celebró el referéndum del 1-O, son más los ciudadanos catalanes que están en contra de la independencia de Cataluña que de los que están a favor.

Según lo ha publicado este viernes el Centro de Estudios de Opinión, lo que viene siendo el CIS catalán, el porcentaje de catalanas contrarias a la creación de un Estado catalán independiente se sitúa en el 48,6% frente a un 47,2% que sí apoyarían la independencia de Cataluña

Se trata de un dato que confirma que cada vez son más ciudadanos catalanes que están hartos del separatismo y de la posibilidad de que Cataluña se independice. Desde octubre de 2017, la independencia siempre había sido la opción vencedora con diferencias de hasta siete puntos, aunque nunca superó el 50%.

  El humorista Iggy Rubín podría ser juzgado por un delito de humillación de las víctimas del terrorismo tras burlarse de ellas

La encuesta también muestra que ERC ganará las elecciones europeas en Cataluña con un 22,5% de  estimación de voto. Los separatistas son seguidos por el PSC, con un 22,2% y por JxCAT con un 21,2% de los votos. Ciudadanos se quedaría con el 11% de los votos, el PP con el 4,2% y VOX con un 3,2%.

Este sondeo ha sido realizado a partir de una encuesta telefónica a mil personas. Fue realizada entre el 30 de abril y 6 de mayo. Desde el CEO han informado que hay más de un 32% de indecisos. A eso hay que sumar que porcentaje importante de encuestados que no contestan (7,4%), por lo que los resultados están «muy abiertos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here