Los catalanes comienzan a cansarse del separatismo: el ‘no’ a la independencia vence al ‘sí’

Por primera vez desde octubre de 2017, cuando se celebró el referéndum del 1-O, son más los ciudadanos catalanes que están en contra de la independencia de Cataluña que de los que están a favor.

Según lo ha publicado este viernes el Centro de Estudios de Opinión, lo que viene siendo el CIS catalán, el porcentaje de catalanas contrarias a la creación de un Estado catalán independiente se sitúa en el 48,6% frente a un 47,2% que sí apoyarían la independencia de Cataluña

Se trata de un dato que confirma que cada vez son más ciudadanos catalanes que están hartos del separatismo y de la posibilidad de que Cataluña se independice. Desde octubre de 2017, la independencia siempre había sido la opción vencedora con diferencias de hasta siete puntos, aunque nunca superó el 50%.

  Ciudadanos confirma que no habrá negociaciones con VOX: "No formaremos tripartitos con ellos"

La encuesta también muestra que ERC ganará las elecciones europeas en Cataluña con un 22,5% de  estimación de voto. Los separatistas son seguidos por el PSC, con un 22,2% y por JxCAT con un 21,2% de los votos. Ciudadanos se quedaría con el 11% de los votos, el PP con el 4,2% y VOX con un 3,2%.

Este sondeo ha sido realizado a partir de una encuesta telefónica a mil personas. Fue realizada entre el 30 de abril y 6 de mayo. Desde el CEO han informado que hay más de un 32% de indecisos. A eso hay que sumar que porcentaje importante de encuestados que no contestan (7,4%), por lo que los resultados están «muy abiertos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here