Los proetarras de Sortu culpan a VOX, Cs y PP de «provocar y buscar bronca» en Euskadi

Así han hablado los proetarras de Sortu.

Los proetarras de Sortu han asegurado este lunes que los partidos de VOX, Ciudadanos y Partido Popular, a los que ha llamado «ultras», acudieron este fin de semana al País Vasco «con el único fin de provocar y buscar bronca».

Es habitual que los proetarras califiquen de «provocar» el hacer actos democráticos que van en contra de sus ideas, y en esta ocasión, han acusado a PP, Ciudadanos y VOX de provocarles, excusándose así de la violencia que protagonizaron.

«Se han celebrado diferentes actos de partidos autoritarios y fascistas», ha dicho Sortu. «Teniendo en cuenta el escaso apoyo político que tienen en Euskal Herria, es evidente que sólo buscan los votos al sur del Ebro», han añadido.

Su presencia ha provocado «el enfado de personas de diferentes afiliaciones políticas», por lo que, en su opinión, «habría que preguntarse por qué consiguen enfadar tanto a tanta gente y qué es lo que nos rememoran».

  La auditoria llevada a cabo por PP, VOX y C's en Andalucía revela 9.000 enchufados del PSOE en 12 chiringuitos

Los proetarras de Sortu también han denunciado «la violencia empleada por la Ertzaintza» y la «la tolerancia y permisividad que ha mostrado hacia las provocaciones de esos grupos ultras. Ccomparar a la gente que ha protestado de manera pacífica con los fascistas es una irresponsabilidad que solo sirve para blanquear el fascismo».

«El Gobierno Vasco anunció que haría una autocrítica tras la muerte de Iñigo Cabacas, pero no parece que haya servido para que aprendan algo, y, una vez más, han puesto en riesgo la vida de muchas personas», añadieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here