Los separatistas impiden que Miquel Iceta sea senador: no podrá presidir el Senado

El Parlament ha rechazado este jueves 16 de mayo que Miquel Iceta, líder del PSC, pueda ser senador por designación autonómica, lo que le imposibilita que pueda acceder a la Presidencia del Senado, tal y como quería el propio Pedro Sánchez.

La votación, que se ha producido a primera hora de la mañana, se ha desarrollado sin ninguna sorpresa. El resultado fue de 25 votos a favor, 39 abstenciones y 65 votos en contra y, pese a que ha sido secreta, se puede deducir que los votos a favor han sido del PSC y los comunes, las abstenciones de PP y Cs, y los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP.

Esta decisión no ha gustado a Miquel Iceta, aunque ha dejado claro que no cambiará su apuesta política: «No me restará ni un ápice de voluntad de encontrar soluciones a través del diálogo, la negociación y el pacto».

  Inés Arrimadas condena el acoso de los separatistas a un acto "constitucionalista"

Esta votación confirma que los separatistas están decididos a presionar a Pedro Sánchez todo lo que sea necesario para conseguir el indulto de los golpistas junto a la posibilidad de crear un nuevo referéndum separatista.

La elección de Iceta para presidir el Senado era un claro guiño de Pedro Sánchez a Cataluña con el fin de relajar la tensión existente con los separatistas, puesto que Iceta siempre ha apostado por el indulto de los golpistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here