Madrid se libra de Carmena: Así mejorará la capital de España

Os contamos todas las meteduras de pata de Carmena durante los últimos cuatro años y como cambiará la situación con el nuevo Gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

Uno de los planes más importantes de la hasta ahora alcaldesa fue llevar a cabo la instauración de Madrid Central. El plan, ampliamente criticado por el Partido Popular, llegará a su fin una vez que tome el control del Ayuntamiento la derecha. El balance hasta ahora es desolador: Durante el primer trimestre de 2019 las ventas de los negocios ubicados en la zona bajaron de media un 13%. El objetivo de este plan era loable, pero la manera de llevarlo a cabo ha sido un auténtico fracaso. Nadie puso freno a la incontrolable calefacción de las calefacciones de gasoil y se demonizó a los coches diesel. Por si fuese poco, fomentó la venta en el mercado negro de empadronamientos y creó una burbuja del alquiler de garajes muy por encima de la media nacional.

La municipalización de la Funeraria Municipal de Madrid provocó durante el pasado año 4,6 millones de euros en pérdidas para los ciudadanos de la capital. Su ansia de remunicipalizar servicios ha costado mucho dinero público que podría haberse invertido en otros servicios. El PP ya avisó de que revisaría estas operaciones para librarse de todo gasto innecesario. 

Otra de las medidas que causó una gran polémica fue la decisión de colocar semáforos en la A-5 que provocaron atascos de manera casi continua en esa intersección además de diversos accidentes. Díaz Ayuso se mostró totalmente en contra de esta polémica medida llevada a cabo por Carmena.

Por si fuese poco todo lo mencionado, hay un problema aún peor; los manteros. Los vecinos de Madrid ya están hartos de su impunidad y los comerciantes necesitan soluciones urgentes para limpiar las calles de vendedores ilegales y que no pagan impuestos. Por otro lado, las okupaciones y los narcopisos se han visto con cierta distancia por Carmena, evitando gestionar nada que fuese contra sus intereses electorales. Con la llegada de la derecha, tienen los días contados. 

  Podemos Madrid quiere resolver la crisis del alquiler expropiando viviendas gratis a los bancos

Unido a este punto se encuentra el aumento de la delincuencia. Durante 2018 aumentó la delincuencia en un 2,3%. Lo preocupante es el número de delitos violentos. Los secuestros casi se duplicaron, el tráfico de drogas aumentó en más de un 20% y los delitos de agresiones sexuales aumentaron un 14%. La seguridad es fundamental en esta nueva legislatura, y se reforzarán servicios básicos para conseguirlo. Unido al punto anterior, Madrid será una ciudad más segura.

Con la llegada de la derecha al poder, se terminará el Refugees Welcome. Madrid no será el piso patera de más inmigrantes ilegales llegados a la capital por el efecto llamada de la alcaldesa. Los ciudadanos respirarán tranquilos y se controlará la llegada de inmigrantes de forma legal.

El balance como puede verse es muy positivo. El cambio de Gobierno devolverá a la capital todo lo perdido desde 2015, cuando Carmena dio un vuelco al rumbo de la ciudad. El único punto favorable a su gestión ha sido la reducción de deuda. Pero no nos equivoquemos. Carmena ya recibió un Ayuntamiento que eliminaba deuda desde la legislatura de Ana Botella. Por simple imposición del entonces ministro Montoro. Además, cuando se deja el 50% de la inversión sin ejecutar, es más sencillo. Si no se invierte no se gasta, no hay más. Por lo demás, con Almeida como alcalde, la reducción de deuda debería seguir la misma senda.

1 Comentario

  1. No se dice ninguna mentira. Es una triste realidad que hemos vivido los que vivimos en Madrid. Ojala los que venga den un nuevo impulso a Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here