Os detallamos el juego de los sillones entre PSOE y Podemos que mantiene a España sin Gobierno

Ayer ya adelantábamos que el PSOE había ofrecido a Podemos la creación de tres ministerios y una nueva vicepresidencia para contentar a los Marqueses de Galapagar. En Podemos no ha gustado la idea, ya que Pedro Sánchez pretende disgregar tres carteras como son entre otros deporte y vivienda. Ministerios sin importancia estratégica, y con poca o nula capacidad legislativa para su partido.

Además, la vicepresidencia que se ha ofrecido a Irene Montero es puramente simbólica, y sin ninguna función real en el organigrama ejecutivo. El PSOE ha querido jugar la baza de hacer sentir poderosos a los podemitas, pero sin embargo no ha funcionado como Sánchez esperaba, ya que lejos de contentar a Iglesias, ha conseguido que se sientan incluso ofendidos.

Evidentemente las intenciones de Podemos son otras. Interesan Interior, Defensa y sobre todo Hacienda. Tres Ministerios claves para el funcionamiento del país, y que sería muy peligroso dejar en manos de la extrema izquierda.

  Abascal pide expulsar de España al marroquí que mató a un hombre de 64 años en Gerona

Ambos partidos deberían, por el bien del país, dejar a un lado sus ambiciones políticas y comenzar a construir un proyecto de Gobierno que vele por la estabilidad. A día de hoy, los únicos que apoyan a Sánchez son los pro etarras de Bildu, y los nacionalistas vascos. Ambos partidos ya han confirmado su intención de abstenerse en la investidura de Sánchez. A España no le interesa volver a tener como socios a esa clase de políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here