Os detallamos el juego de los sillones entre PSOE y Podemos que mantiene a España sin Gobierno

Ayer ya adelantábamos que el PSOE había ofrecido a Podemos la creación de tres ministerios y una nueva vicepresidencia para contentar a los Marqueses de Galapagar. En Podemos no ha gustado la idea, ya que Pedro Sánchez pretende disgregar tres carteras como son entre otros deporte y vivienda. Ministerios sin importancia estratégica, y con poca o nula capacidad legislativa para su partido.

Además, la vicepresidencia que se ha ofrecido a Irene Montero es puramente simbólica, y sin ninguna función real en el organigrama ejecutivo. El PSOE ha querido jugar la baza de hacer sentir poderosos a los podemitas, pero sin embargo no ha funcionado como Sánchez esperaba, ya que lejos de contentar a Iglesias, ha conseguido que se sientan incluso ofendidos.

Evidentemente las intenciones de Podemos son otras. Interesan Interior, Defensa y sobre todo Hacienda. Tres Ministerios claves para el funcionamiento del país, y que sería muy peligroso dejar en manos de la extrema izquierda.

  La Justicia permite que Carles Puigdemont pueda ser candidato en las elecciones europeas

Ambos partidos deberían, por el bien del país, dejar a un lado sus ambiciones políticas y comenzar a construir un proyecto de Gobierno que vele por la estabilidad. A día de hoy, los únicos que apoyan a Sánchez son los pro etarras de Bildu, y los nacionalistas vascos. Ambos partidos ya han confirmado su intención de abstenerse en la investidura de Sánchez. A España no le interesa volver a tener como socios a esa clase de políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here