Pablo Iglesias pedirá a Sánchez controlar el CNI y el Ministerio de Defensa para formar Gobierno

En la anterior legislatura el líder de Podemos ya pidió al entonces candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, el control del Ministerio de Interior y del CNI. En esta ocasión, Iglesias ha vuelto a reiterar sus ganas de controlar el Centro Nacional de Inteligencia, y ha cambiado sus pretensiones pasando de controlar la Policía a controlar el ejército.

El objetivo sería colocar a José Julio Rodríguez -a quien ya intentaron dar escaños en dos ocasiones, sin éxito-, al frente de Defensa. Sin embargo, los más de 120 diputados de Pedro Sánchez le dan una posición de superioridad en las negociaciones, y es que el PSOE insiste en gobernar en solitario.

La otra petición de Iglesias pasa por controlar el CNI, entidad que también es dependiente del Ministerio de Defensa, después de que Sánchez reasignara sus dependencias, que históricamente siempre habían correspondido a la Presidencia del Gobierno. De este modo, Podemos, podría usar lo que ellos han denominado «las cloacas del Estado», en su propio beneficio. En la reunión que ambos mantendrán se tratarán estos temas, y  también tendrá que negociarse la investidura.

  Podemos llama fascistas a los 6.000 fusilados de Paracuellos. 276 niños entre ellos

Si Sánchez rehúsa negociar con Podemos y ERC en primera instancia, necesitaría las abstenciones de estos grupos para poder ser Presidente, y además, seguiría necesitándoles para aprobar casi cualquier ley en las Cámaras. En el PSOE son conscientes de que necesitan tener contentos a los podemitas, y seguro que en su reunión dará su brazo a torcer para conseguir convencer a los morados.

Hay que recordar el uso que está haciendo Maduro de su propio ejército, asesinando a compatriotas en Venezuela. Quizá por eso, es aún más peligroso ceder un solo palmo de terreno con el partido que dirige Pablo Iglesias. En todo caso, saldremos de dudas en menos de 20 días, cuando se lleve a cabo la investidura de Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here