Participación de récord en las elecciones generales con largas colas en los colegios

Los datos adelantados de participación a las seis de la tarde han sido de un 60,7%. Más de 9 puntos por encima de la participación a la misma hora en las pasadas elecciones de 2016, que se saldaron con una de las cifras más bajas de la democracia.

Con estos números, se espera una participación cercana al 76% al cierre de los colegios en tan sólo media hora. Unas cifras más cercanas a la transición, cuando entre un 75 y un 80% de los votantes terminaban ejerciendo su derecho al voto. Sin duda, España se ha movilizado seriamente en estas elecciones.

Es de esperar que los resultados arrojen por tanto muchas sorpresas, al contar con un electorado que últimamente no había vuelto a ejercer su derecho a la democracia, y mirando de perfil el devenir del país. Las cifras, no obstante hay que cogerlas con pinzas. Por una parte, una amplia mayoría de la población, preocupada por su país ha salido a la calle para defender la unidad de España.

  Pedro Sánchez viaja hasta Granada para inaugurar el AVE y se vuelve en su Falcon

Por otra, la izquierda ha tratado de inculcar el discurso del miedo entre el electorado, y aún no sabemos si ha calado hondo. De modo, que hasta que se publique la primera encuesta al cierre de los colegios, no sabemos cuál de las dos Españas se habrá movilizado con mayor fuerza. Todo lo que nos queda es esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here