Pedro Sánchez blindará a los sindicatos y permitirá que tengan más poder

Sánchez anulará la reforma laboral con un nuevo Estatuto de los Trabajadores que blinde a los sindicatos

Pedro Sánchez también desea realizar una reforma laboral. El objetivo de dicha reforma es la de dar más poder a los sindicatos, principalmente a UGT y CCOO, dándoles la fuerza suficiente para que controlen el Estatuto de los Trabajadores.

El PSOE quiere eliminar «los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012» y para ello se creará «un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI».

El objetivo del PSOE es el de ampliar los derechos laborales, pero siempre con el control absoluto por parte de los sindicatos.

Los socialistas pretenden que los trabajadores participen activamente en la toma de decisiones empresariales al considerarlo «democracia y participación de las trabajadoras y los trabajadores en las empresas» y para ello consideran clave que los sindicatos tengan un poder significativo en las empresas.

  Pedro Sánchez ya piensa en cambiar el Falcon por un avión que cuesta 50 millones de euros

El objetivo de Sánchez es el de contentar a UGT y CCOO, dando así a los sindicatos el poder necesario para que estos puedan enfrentarse a las empresas.

Mientras formaciones como VOX apuestan por eliminar las subvenciones que reciben los sindicatos, el PSOE está decidido a fortalecerlos aún más. Con más poder, más ayudas y más beneficios económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here