Pedro Sánchez colocará a VOX en la última fila del Congreso

VOX es el único partido de ámbito nacional que no cuenta con representación en la Mesa del Congreso de los Diputados. Este órgano, además de muchas otras funciones también se encarga de la distribución de escaños en el hemiciclo. Después de que Pedro Sánchez haya apartado a los de Abascal de la Mesa -donde si ha incluido a golpistas-, el siguiente paso está claro.

La posición de cada grupo debe negociarse en la Mesa, y Sánchez tiene la mayoría de izquierdas que quería, de modo que intentará por todos los medios que se cumplan sus designios. Su objetivo es escuchar lo menos posible a VOX y por eso les mandará al gallinero. 

No serán los únicos perjudicados. Después de la negativa de Coalición Canaria a apoyar su Gobierno, el destino de sus dos diputados será el mismo. Aún no está claro donde colocará Pedro Sánchez a los golpistas de ERC, pero lo más probable es que negocien una posición bastante más beneficiosa.

  Un alcalde proetarra de Bildu convierte en un pipicán una histórica plaza de toros

Cabe recordar que VOX, PP y Ciudadanos, si que dieron oportunidad a que todos los grupos parlamentarios en Andalucía estuvieran representados en la Mesa de la Cámara. Ahora Pedro Sánchez aprovechará su ventaja para tratar de silenciar a VOX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here