Pedro Sánchez creará para Podemos tres nuevos Ministerios y una nueva vicepresidencia

Las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se están volviendo cada vez más difíciles. El juego de tronos particular entre PSOE y Podemos mantiene paralizado a un país en una situación ya de por sí vulnerable. La economía española no pasa por su mejor momento, y en nada ayuda el hecho de tener un gobierno en funciones.

La clave a la hora de dar el sí parece estar en el reparto de sillones. En Podemos no se conforman con mantenerse al margen del Gobierno -como si hizo con mucha más coherencia Ciudadanos en 2016-. Las pretensiones de los marqueses de Galapagar les llevan a querer ocupar varios Ministerios de importancia estratégica para su partido.

La nueva oferta que el PSOE va a poner sobre la mesa consiste entre otras cosas en una Vicepresidencia del Gobierno creada por y para la primera dama podemita, Irene Montero. Además, se entregará al partido de Iglesias la cartera de Educación y la de Sanidad, y eliminarán competencias a ese mismo Ministerio para crear un Ministerio de Asuntos Sociales -que también controlará Podemos-.

  Abascal pone a parir a Sánchez: "Está usurpando las funciones moderadoras del Rey. No tiene escrúpulos"

Además, les crearán otros dos Ministerios nuevos -como mínimo-, donde previsiblemente se encuentren nombres reciclados como Igualdad o más modernos como Feminismo. Otra de las opciones que suenan con fuerza son Medio Ambiente y Vivienda.

En cualquier caso, se tratará de un nuevo dispendio de dinero público que terminará pagando el conjunto de los ciudadanos españoles. Además, conociendo la impecable gestión económica de Unidas Podemos, donde creen que el dinero crece en los árboles, seguramente obliguen a los ciudadanos a presenciar nuevos desfalcos con más pagas, permisividad con los okupas y todas esas cosas progres que tanto les gustan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here