Al descubierto la pérdida de empleos que ha provocado Pedro Sánchez

Las cifras no mienten. Desde que Pedro Sánchez se hizo con la Moncloa en el pasado mes de Junio, España ha destruido 56.900 empleos. A pesar de lo que indican las cifras de la tasa de desempleo, que ha decrecido en casi un punto, la EPA discrepa con esos números publicados por el Gobierno.

Desde la EPA del tercer trimestre de 2018 -la primera con Sánchez como Presidente- hasta la última EPA publicada del primer trimestre del 2019, España cuenta con menos personas trabajando. Durante el tercer trimestre España contaba con 19.528.000 de personas ocupadas -con empleo-. La última EPA ha arrojado a 19.471.100 ocupados.

España cuenta hoy con 27.800 parados más que hace tres trimestres. Las cifras están ahí y son públicas. Mucha de la gente que ha perdido su empleo (56.900) no aparecen en las listas bien por haber emigrado o bien por no haberse apuntado al paro. Tan sólo hace falta prestar atención a los datos. Es importante valorar que el desempleo hasta la llegada al poder de Sánchez seguía una tendencia descendente muy clara. Entre el primer trimestre de 2018 y el tercero -con Sánchez ya en Moncloa, pero aún con los efectos del PP sobre el empleo-, el paro había bajado en 653.800 personas. 

  España recauda un 8,7% menos y el déficit crece un 35% más que hace un año

Por tanto, queda claro que las políticas de Sánchez han terminado con esa tendencia muy rápido, y el empleo ha perdido la oportunidad de seguir reduciéndose al ritmo de 500.000 empleos anuales que el Partido Popular había marcado como objetivo antes de la moción de censura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here