Pedro Sánchez gasta 2,8 millones en menús para inmigrantes con carne halal

Tal como publica el Boletín Oficial del Estado, Pedro Sánchez ha sacado a licitación el contrato de catering para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. El valor económico es de 2,8 millones de euros. Pero lo curioso es en lo relativo a los menús. Sánchez no se conforma con que los internos estén bien alimentados.

El contrato parece de hecho redactado por y para satisfacer las exigencias culinarias de los internos. Entre las demandas está el hecho de que no se repita ningún menú quincenalmente, y además se especifica en el pliego que la carne deberá ser «vacuno de ternera o novilla, pollo y cordero, todo de primera calidad» y el Gobierno «exigirá certificado de carne sacrificada por el rito halal».

Para hacerse una idea del tipo de menú que propone Sánchez, entre los desayunos los internos deben poder elegir entre café con leche, infusiones, zumos, cacao o leche sola, y además contarán con un bollo de pan, una tarrina de mermelada, otra de mantequilla, un quesito y galletas, y productos de repostería. Si esto no les convence, también tendrán a su disposición embutidos de pavo.

  Dejan en libertad a un iraní que asaltó a 11 mujeres en sólo 14 días

Junto a las comidas y las cenas, entre las que se encuentran todo tipo de comidas de primera calidad, siempre se ofrecerán salsas de tomate, mostaza, pimentón, mayonesa o similar a los internos. Y en caso de que lo soliciten, la bebida podrá ser por ejemplo un refresco.

Con las frutas también hay exigencias, y es que además de ser fresca y de temporada, también debe ser variada. Sin poder repetirse más de un 20% de días cada quincena la misma fruta. Además, si la fruta se encuentra demasiado madura, «será retirada y sustituida por otra».

A Pedro Sánchez le preocupan las tradiciones islámicas

Los últimos requisitos son contar con leche entera, con huevos de primera calidad, las cremas deberán ser naturales y los arroces y la charcutería «de calidad contrastada». Los menús respetarán totalmente la religión islámica, tanto es así que cambiarán los horarios de acuerdo al Ramadán. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here