3.500 policías deberán pagar de su bolsillo los chalecos antibalas por falta de presupuesto

Los Policías Nacionales que acaban de terminar su curso de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, han sufrido un serio imprevisto. Se les acaba de advertir que las prácticas que comenzarán el mes próximo las harán con chalecos antibalas pagados de su bolsillo. Así lo informa El Confidencial Digital.

Los jóvenes policías aún no se lo terminan de creer. Les han dado los precios orientativos de los chalecos. 700€ por unidad o 500€ si hacen compras grupales. En principio este «problema» ha sido debido a un problema con las compras de chalecos licitadas por la Dirección General de la Policía.

La causa ha sido la paralización de los Presupuestos del Estado de Pedro Sánchez. Ante la falta de presupuesto, el Ministerio no ha podido hacer frente al pago de los chalecos y eso obligará a los policías recién salidos de la academia -unos 3.500- a hacer frente a un imprevisto muy caro.

  Santiago Abascal: "España no se negocia"

Muchos de estos jóvenes policías han tenido que pedir dinero prestado a sus familias para poder comenzar las prácticas con el chaleco reglamentario. Sin duda, un fallo garrafal del Gobierno de Pedro Sánchez que destruirá la economía de muchos de estos jóvenes. Esperemos que con el tiempo se les pueda devolver el dinero, aunque según las declaraciones de los encargados de la licitación, no parece probable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here