Pedro Sánchez ofrecerá a los separatistas reconocerles como nación en un nuevo estatuto

Los independentistas ya han lanzado la caña para que el PSOE vuelva a picar el anzuelo del separatismo en este nuevo mandato, y parece que Pedro Sánchez podría estar dispuesto a ello. El PSOE ya ha dicho que no habrá referendum, y lo único en lo que planea ceder -por ahora- es en la creación de un nuevo estatuto.

Ese estatuto dará más autogobierno a Cataluña, y será parecido al que anuló el Tribunal Constitucional a José Luis Rodríguez Zapatero. Entre lo que se incluirá en ese nuevo estatuto, que seguramente sería un calco del que se ofrecería al País Vasco, se referirá a Cataluña como nación.

Pero también hará concesiones más profundas, como la creación de una suerte de Consejo del Poder Judicial para Cataluña, y un aumento de las competencias de la Generalidad de Cataluña.

  Los ligeros retoques del logo de Correos cuestan 250.000 euros a los españoles

El objetivo del PSOE es poder contar con los 15 escaños de ERC para poder sacar adelante un plan de gobierno a largo plazo junto a sus socios de Podemos. Los separatistas, si bien no conseguirían su objetivo de la independencia, si que conseguirían su objetivo principal, que es la recaudación de más impuestos para sus arcas, y más dinero para continuar con su adoctrinamiento.

Sánchez dejaría de lado así planes como los aportados por Ciudadanos para parar el auge del separatismo castellanizando las escuelas, y dejaría a los líderes de ERC y JxCat que hiciesen y deshiciesen a su antojo dentro de sus «fronteras». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here