Pedro Sánchez rectifica por miedo: irá a los dos debates electorales

Así lo ha confirmado el PSOE.

Pero Sánchez, presidente del Gobierno, acudirá a los dos debates electorales que serán organizados por TVE y Atresmedia. El dirigente socialista, tal y como ha confirmado el propio Partido Socialista, ha rectificado y participará en los dos debates junto a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

A través de un comunicado, el PSOE ha explicado: «Pedro Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE la petición de que reconsidere su posición respecto a los debates electorales  previstos para la semana próxima. Considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España y, ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE y Atresmedia».

Desde el PSOE reconocen que Pedro Sánchez «hubiera preferido realizar un
único debate entre las principales formaciones estatales que concurren a las
elecciones. Por ello, lamenta la imposibilidad de los distintos partidos y de los
operadores públicos y privados de alcanzar un acuerdo en la organización de una
única emisión televisiva tal y como es la norma internacional repetida en todas las
democracias avanzadas del mundo».

  Podemos Madrid quiere resolver la crisis del alquiler expropiando viviendas gratis a los bancos

Por último recuerdan que «en relación con la solicitud de un debate en TVE alternativo al de Atresmedia, considera una anomalía la celebración de dos debates presidenciales en dos días  consecutivos. No hay precedente alguno en la historia de las democracias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here