Podemos Madrid quiere resolver la crisis del alquiler expropiando viviendas gratis a los bancos

Lorena Cabrerizo, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha propuesto una medida que recuerda mucho a las tomadas por sus colegas bolivarianos: Afirma que estudiarán la posibilidad de expropiar 200.000 viviendas madrileñas propiedad de los fondos buitre y entidades bancarias.

Cabrerizo ha afirmado ante la prensa que debe pensarse «el marco normativo para hacerlo posible». Además, el objetivo es conseguir esas viviendas a coste cero. «Sin pagar indemnización, porque desde el Gobierno del PP se les ha facilitado la venta». Es un paso más en Podemos, que hasta hace poco defendían las «multas» por tener viviendas vacías, y hasta estas pasadas elecciones el control del precio del alquiler.

La medida, lejos de su efectividad y legalidad más que dudosa -esos bancos y fondos son dueños legítimos de las viviendas- plantea un grave problema ético. Si expropiar casas a bancos y fondos por el simple hecho de estar vacías está bien, ¿cual será el siguiente paso? ¿expropiamos también a quienes tienen una segunda residencia sin habitar?.

  Pedro Sánchez blindará a los sindicatos y permitirá que tengan más poder

Desde la formación morada no han aportado más datos sobre estos supuestos. Su candidata se ha limitado a afirmar que la medida sólo tiene relación con algunos bancos y fondos buitre, y que se trata de una medida ecologista por evitar la construcción de nuevas viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here