Podemos miente. Amancio Ortega sí es un patriota: podría ahorrarse 846 millones tributando en Irlanda

A pesar de las informaciones anunciadas por Pablo Iglesias, donde llama a crujir a impuestos a las empresas -para que terminen de irse las pocas que quedan-, aún quedan empresarios que se preocupan por su país. Uno de ellos es Amancio Ortega. El dueño de Inditex pagó durante 2018 nada menos que 1.692 millones de euros a través del impuesto de sociedades. 

El impuesto de sociedades en España tiene un tipo impositivo general del 25%. Si los beneficios se declarasen en Irlanda -algo que muchas multinacionales están haciendo- con un tipo del 12,5%, Ortega ahorraría la mitad de los impuestos. Además, hay que contar con la gran cantidad de empleados con los que su grupo cuenta en nuestro país.

En total, Inditex emplea a 48.600 españoles con un salario medio de 1.700€ brutos. Esto supone un gasto anual de 5.100€ por trabajador que van a parar a la Seguridad Social. En total, suman otros 247,8 millones de euros en cotizaciones, y aportan riqueza al país por valor de 1.156 millones de euros. 

  El Partido Popular promete crear medio millón de empleos con su rebaja fiscal

Con todos estos datos, no tiene sentido criminalizar a Amancio Ortega por donar dinero a nuestras instituciones. Muy al contrario, a sabiendas de que con su fortuna puede aportar directamente a los sectores más importantes, aporta mucho más de lo que la legislación le obligaría por ley. Desde Right Check damos nuestro más sincero agradecimiento tanto a él como a su grupo por todo ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here