Podemos miente. Amancio Ortega sí es un patriota: podría ahorrarse 846 millones tributando en Irlanda

A pesar de las informaciones anunciadas por Pablo Iglesias, donde llama a crujir a impuestos a las empresas -para que terminen de irse las pocas que quedan-, aún quedan empresarios que se preocupan por su país. Uno de ellos es Amancio Ortega. El dueño de Inditex pagó durante 2018 nada menos que 1.692 millones de euros a través del impuesto de sociedades. 

El impuesto de sociedades en España tiene un tipo impositivo general del 25%. Si los beneficios se declarasen en Irlanda -algo que muchas multinacionales están haciendo- con un tipo del 12,5%, Ortega ahorraría la mitad de los impuestos. Además, hay que contar con la gran cantidad de empleados con los que su grupo cuenta en nuestro país.

En total, Inditex emplea a 48.600 españoles con un salario medio de 1.700€ brutos. Esto supone un gasto anual de 5.100€ por trabajador que van a parar a la Seguridad Social. En total, suman otros 247,8 millones de euros en cotizaciones, y aportan riqueza al país por valor de 1.156 millones de euros. 

  La Cataluña de Torra sigue pidiendo dinero al Estado: 4.930 millones más y ya van 80.000

Con todos estos datos, no tiene sentido criminalizar a Amancio Ortega por donar dinero a nuestras instituciones. Muy al contrario, a sabiendas de que con su fortuna puede aportar directamente a los sectores más importantes, aporta mucho más de lo que la legislación le obligaría por ley. Desde Right Check damos nuestro más sincero agradecimiento tanto a él como a su grupo por todo ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here