Podemos pide abrir las fronteras para acoger a los inmigrantes ilegales que «huyen del cambio climático»

Así lo defiende Podemos

Podemos sigue defendiendo la llegada de inmigrantes ilegales a España. El próximo 26 de mayo son las elecciones europeas y Podemos quiere aprovecharlas para defender la llegada de inmigrantes inventándose para ello la figura del «inmigrante ambiental».

La formación controlada por Pablo Iglesias quiere que España, junto al resto de países miembros de la Unión Europea, abra las fronteras a estos inmigrantes, que no dejan de ser ilegales.

Según informa OKDiario, en el punto 102 de su programa electoral, Podemos defiende que Bruselas debe reconocer las «migraciones ambientales» como un «fenómeno referido a las personas o comunidades obligadas a huir de su residencia por cuestiones relacionadas con el medio ambiente, ya sea como consecuencia de los efectos del cambio climático, de la degradación ambiental o del expolio de los recursos producido por parte de grandes corporaciones».

  Dos peligrosos marroquíes tirotean a unos Guardias Civiles que iban a notificarles una denuncia

Podemos promete que la Unión Europea «impulsará la creación de un régimen internacional que proteja a las personas y comunidades por la violación de sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales».

Por otro lado, Podemos apuesta por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, unos centros que son claves para evitar que los inmigrantes ilegales puedan moverse libremente por nuestro territorio nada más llegar a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here