PP, C’s y VOX llevan a Andalucía a ser la Comunidad que más empleo crea

Andalucía lleva décadas siendo el pozo sin fondo del desempleo en España. Sin embargo, las medidas fiscales llevadas a cabo por el tripartito andaluz, han comenzado a mostrar rápidamente brotes verdes en las provincias andaluzas. Ya lo prometió el actual presidente, Juan Manuel Moreno, cuando habló de bajada masiva de impuestos.

Las principales medidas han consistido en la eliminación del impuesto de sucesiones y una reducción de hasta 3 puntos en el IRPF, que ha permitido dar más aire a los andaluces y que el consumo aumente en consonancia. Esto ha llevado a Andalucía a ser la Comunidad Autónoma que más empleo genera.

En el primer trimestre de 2019 se generaron 15.900 empleos, lo que supone un récord, en una España en clara desaceleración. En el mismo periodo, en el conjunto del país, gobernado ya por el PSOE, se perdieron 93.400 puestos de trabajo. Con este descenso del paro, el empleo en Andalucía se ha situado a niveles de 2008, momento previo a la crisis.

  La subida del SMI de Sánchez provoca despidos masivos en empresas del IBEX 35

Sin duda un dato muy bueno que es sólo el principio. Además de las bajadas de impuestos, el descenso en el gasto público en «chiringuitos» ayudará a contener el déficit de la Comunidad, y ese dinero estará disponible para medidas sociales que también son muy necesarias en una de las zonas más empobrecidas de España.

Con todo esto en la mano, están por venir cuatro años de bonanza para los andaluces, que sin duda, verán mejorada su calidad de vida de una manera muy rápida. Porque aunque el PSOE lo niegue, su mano en Andalucía ha atrasado 36 años a todos los ciudadanos que han tenido que sufrir su desgobierno.

1 Comentario

  1. Espero y deseo,k sea todo cierto,lo k si es evidente k hemos pasado años de penurias, muchos andaluces ,siendo la comunidad más grande de todos el país,sin desmerecer ninguna,,k somos un país muy grande,y los españoles merecemos gobiernos k miren por nosotros los ciudadanos, k ya está bien, y menos mangoneo,espero y deseo k sea así, porque somos un país muy grande…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here